sábado, 15 de agosto de 2015

Confiada

ESTOY TRANQUILA Y CONFIADA... MI PADRE CUIDA DE MI Y TODA MI CASA, ES TIEMPÓ DE GENERAR UNA REVOLUCION
AUNQUE SE LEVANTEN MIL GIGANTES CONTRA MI, NO TEMERE, XQ DIOS ME HIZO SU HIJA, Y CON LOS HIJOS DE DIOS NADIE SE METE.
SARA estuvo en la mismisima boca del lobo, y sin embargo, DIOS que todo lo ve, lo sabe y lo escucha, estaba alli con ella para cuidarla, y evito que algo malo pasara.
ESTE RELATO ESTA EN GENESIS 12:10-18; GENESIS 20: 3-6, 11-17
Es la historia de Abraham en Egipto. Las historias se corresponden, ambos capitulos son en secuyencia de lo q sucedio.
El primero tiene por titulo: ABRAM EN EGIPTO, y el segundo ABRAHAM Y ABIMALEC.
GENESIS 12:10:18 dice:
" Hubo entonces hambre en la tierra, y descendio Abram a Egipto para morar alla; porque era grande el hambre en la tierra.
y acontecio que cuando estaba para entrar en egipto, dijo a Sarai su mujer: He aqui, AHORA CONOZCO que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, diran: Su mujer es;y a me mataran a mi;y a ti te reservaran la vida,
Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
Y acontecio que cuando entro Abram en Egipto, los egipcios viero que la mujer era hermos en gran manera. tambien la vieron los principes de Faraon, y la alabaron delante de el; y fue llevada la mujer a casa de Faraon.
E hizo bien a Abram por casa de ella }; y el tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos,criadas, asnas y camellos.
Mas JEHOVA hirio a Faraon y a su casa con grandes plagas, POR CAUSA de Sarai mujer de Abram."
En GENESIS 20, narra la histortia de como DIOS hiere a Faraon, y como sara es vindicada.
Pueden destarcarse dos cosas: la primera que Sara obedece, y antes de que cometa algo contrarioo a la voluntad de Dios, JEHOVA la "salva". Y la segunda es que siempre viene la recompensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario