miércoles, 16 de septiembre de 2015

EN QUÉ FALLO???

¿ EN QUÉ FALLO?

Muchas veces nos preguntamos ¿ por qué nos sentimos mal? ¿ Por qué tenemos amargura? ¿ Por qué no avanzamos?

Jeremías 4:18 nos dice: '' Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.''
Por causa de nuestros caminos y nuestras obras, no la de los demás sino a causa de nuestras decisiones.
Muchas veces, por querer parecernos a otras personas, o querer tener una gran historia que contar acerca de nosotros mismos, nos olvidamos que nuestra historia es grande porque CRISTO  es parte de ella.
Una vez escuche una historia, acerca de una mujer, que lo tenia todo, no tuvo una mala infancia, no supo lo que es pasar hambre, ni miseria ni escases, pero ella queria tener una gran historia que contar, queria IMPACTAR cuando contara esa historia. Y se perdió en alguna parte de ''su historia'' y termino envuelta en un remolino que ella misma generó.
Todos sus dias eran de muchos colores, pero ella los queria gris, tenia quien la apreciaba, pero no los veia, y la alegría se convirtió en tristeza, pero no porque existiera motivo para que estuviera triste, solo que ella habia generado eso...
Muchas veces nos metemos en situaciones, en pensamientos o en historias que no son propias y terminamos en amargura, con dolor, terminamos errando el camino que tomamos, y no es por culpa del diablo o de los demas es porque nosotros lo quisimos asi.

Y la raíz de este asunto se encuentra en el deseo del ser humano; Santiago 1:14-15: '' sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.'' 
La propia concupiscencia son los deseos por bienes materiales, por placeres nuestros, ahi estan el Egocentrismo, las ganas de ''llamar la atencion'' todo lo que mas queremos, y esos deseos se encuntran en el alma, y hay que renovar el ALMA.

Pero todo puede ser renovado y transformado. Si escudriñamos, si examinamos nuestra vida podremos detectar donde estamos errando, y ahi  entregarle todo a Dios.

El apostol Pablo dice en EFESIOS 4:

''17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

27 ni deis lugar al diablo.''

''29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.''


EXAMINEMOS NUESTRO CAMINO Y SAQUEMOS DE EL Y DE NOSOTROS MISMOS DE NUESTRAS VIDAS TODO LO QUE NO NOS DEJE AVANZAR Y NOS TRAIGA AMARGURA AL CORAZON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario